Soy Licenciada en Educación de Nivel Inicial, egresada el año 07, en la Universidad El Salvador.
Concluí la carrera de docente del Nivel Inicial completo, en el Instituto Summa, egresada el año 2005.
También soy profesora de yoga, egresada en el año 2008 en el Instituto Yoga Kai, de Capital Federal.
Actualmente resido en Neuquén Capital, donde curso seminario de pedagogía Waldorf, de la ciencia antroposófica.
La elección de estudiar esta carrera fue debido a mi vocación docente la cual podía conjugarla con los niños, con quienes, además de divertirme y aprender a diario, aprecio que son el presente virgen de nuestra sociedad. La elección que realicé al seleccionar mi carrera, sé que fue la correcta debido a que considero de suma importancia el cambio de conciencia en la sociedad, y en los niños está la clave, además como docente estimo poseer herramientas necesarias para la dicha educación.
En el transcurso de los años 1996 a 2002 residí en Córdoba donde estudié Profesorado de Castellano y Licenciatura en Literatura Española y Traductorado de Alemán, carreras inconclusas por decisiones situacionales.
Durante este período me dedique a cuidar niños por horas o a diario, lo que me permitió sentir un gran interés por ellos y me guió a mi profesión actual.
Estudiando en el Profesorado aprendí de los niños, sus necesidades, el modo de inserción al mundo, su desarrollo intelectual, emocional y psicomotor. Lo que posibilita que hoy conozca estrategias didácticas que me permitan brindarles conocimientos significativos integrando a este mundo conteidos artísticos y energéticos- espirituales.
Mi experiencia laboral en instituciones escolares es breve. Desde el primer año de la carrera realicé observaciones, y a partir de segundo año realicé las prácticas correspondientes. En el 2004 trabajé como auxiliar de una sala de lactantes, y practiqué la docencia durante dos meses como suplente en una sala de 3 años.
Debido a la dificultad de trabajar, realizar las prácticas y cursar, el año 2005 no ejercí en un jardín, sino que trabajé para una empresa que realiza animaciones infantiles ya que tenía más disponibilidad de horarios.
Este trabajo también me estimuló y facilitó poder realizar un curso de Clown en el Centro Cultural Rojas, en donde pude aprender un limitado pero útil manejo con el público, y utilizar el canto como recurso para la improvisación ya que poseo experiencia por haber integrado durante 10 años el Coro Provincial de Niños de la Provincia de Neuquen; dirigido por el profesor Diego Lanfiutti.
Durante el período de dos años trabajé en una sala confeccionada por mí, en una empresa. Durante el primer año la sala fue diseñada para el nivel maternal debido a las edades de los peques, como solía llamar a mis alumnos, y luego los materiales y la disposición de lugar varió debido a su evolución.
La oportunidad de tener una sala fuera de una institución educativa, me permitió trabajar de modos no convencionales para nuestra pedagogía tradicional. La consigna era escuchar los intereses y deseo de los chicos y a partir de allí aplicar del modo más adecuado e integral para el aprendizaje de los mismo.
El arte y el yoga fueron pilares para el proyecto que día a día juntos caminamos. La conciencia corporal como espiritual y energética, la escucha y la expresión en distintas manifestaciones acompañaron los primeros pasos en este mundo de los peques de Buenos Aires. Y proporcionó a este grupo heterogéneo en edades la integración y cooperación como un todo en armonía y unidad.
Durante el año 2008 realizé el trabajo de acompañante maternal, con dos niños. nuestros días trancurrieron entre juegos, salidas experimentales, talleres, prácticas de yoga, arte y descanso. Las actividades son diseñadas en el día de acuerdo al estado anímico de los niños, procurando escucharlos y desvelando los misterios que les presenta este mundo en el cual dan sus primeros pasos.
En el verano del corriente año dí clases abierntas en las plaza de las banderas.
Durante el transcurso de tres meses, trabajé en el jardín Aike, en la ciudad de Plottier, escuela con la pedagogía Waldorf.
Actualmente doy clases de yoga para adultos y niños en un espacio particular. Así como dicto clases a domicilio, y realizo yogartes infantil rodante.
Las ansias de aprender estimulan mi camino, el deseo de transmitir dan el aguijón para seguir creciendo, profesional y por manifiesto en lo personal.
El título que poseo permite desarrollarme en el área de investigación, asesoramiento docente e institucional y coordinadora de grupos de trabajo.
viernes
Perfil profesional
Publicado por recorro el camino de esta vida en 22:20 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)