El Namaste representa la creencia de que cada uno de nosotros tiene una chispa divina en su interior localizada en el chakra del corazón. El gesto es el reconocimiento de una alma a otra. Literalmente, Nama significa «reverencia», as significa «yo», y te significa «tú».
Por consiguiente, Namaste significa «respétame» o «te respeto».
Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno
Para realizar el Namaste se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.
El Namaste permite al maestro y al alumno unirse energéticamente en un lugar intemporal, libres de las ataduras del ego. En clase de yoga, el Namaste debe realizarse preferentemente al inicio y al final de la misma. Pero el Namaste no necesita una ocasión determinada. Se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, sin ningún ritual ni condición previa. Es un saludo instintivo e incondicional a la creación.
martes
Namasté...
Publicado por recorro el camino de esta vida en 15:15 0 comentarios
domingo
Ocho aspectos...
El yoga toma ocho aspectos que son sus fundamentos, los primeros dos son yama y niyama y constituyen disciplinas éticas sociales e individuales:
Yama consta de 5 principios:
Ahimsa: no violencia.
Satva: verdad.
Asteya: liberación de avaricia.
Brahmacharya: control de placeres sensuales. Control de sensaciones físicas, las fluctuaciones mentales y la contemplación intelectual.
Aparigraha: control de codicia y posesión.
Niyama consta de 5 principios:
Saucha: limpiaza. Patanjali divide a este estadio en dos: - bhiga: disfrute de placeres sin estar sujetos a enfermedades; - apavarga: libertad y beatitud.
Santosa: contento.
Tapas; ardor. Depuración de deseos ardientes, austeridad. Depuración de cada célula de nuestro cuerpo y cada célula de nuestros sentidos.
Syadhayaya: estudio de sí mismo. Conocer los tres estratos y las cinco envolturas del ser humano.
Isvara pranidhana: devoción, entrega de uno mismo.
Estos 5 niyamas controlan los órganos de percepción: oídos, nariz, lengua y piel.
Publicado por recorro el camino de esta vida en 19:48 0 comentarios