CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

si deseas contactarte, preguntar, averiguar o simplemente saludar....

no dudes en escribirme a yogartes@gmail.com

namasté

domingo

Kundalini shakti


es la energía que se encuentra en el kanda, su recipiente, ubicado en Muladhara chakra. Esta energía está dormida por ausencia de estímulos en la conciencia mundana, modelos que no permiten el desarrollo espiritual y utilizan la inteligencia en otros órdenes.
Kundalini es el poder del deseo puro dentro nuestro, es la energía de nuestra alma y de nuestra conciencia. Es nuestra emanación de Infinito, una energía del Cosmos dentro de cada uno de nosotros.
Al desertar la kundalinī comienza a subir verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras hasta alimentar el cerebro y así modular su actividad. Es una energía evolutiva, y según el grado de activación en el individuo, condiciona su estado de conciencia.
La Kundalini viaja a través de nadis a medida que se van activando los chakras. Los obstáculos que posee el fluir de esta energía, son los granthis (nudos psíquicos) ubicados en Muladhara chakra (Brahma granthis), Anahata chakra (Vishnu granthis) y en Ajna chakra (rudra granthis)
La kundalini posee dos cualidades contrarias. Mientras se halla dormida en el Muladhara, solamente sale en un estado no manifestado más allá de los límites del tiempo y del espacio. Sin embargo, una vez que está activada se transforma en algo semejante a una fuerza material, sujeta a leyes de la dimensión física.
Tanto los pranayamas como la meditación y la ejecución de asanas permiten que esta Kundalini dormida, como semilla en potencia, se despierte y pase por todos los chakras con el fin de unirse al todo, confiriendo liberación al practicante.
El ser humano posee un 10 % de energía despierta (prana- apana) y un 90 % de energía dormida que es la Kundalini.

0 comentarios: