CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

si deseas contactarte, preguntar, averiguar o simplemente saludar....

no dudes en escribirme a yogartes@gmail.com

namasté

domingo

Los bandhas…

son llaves corporales (bloqueos, contracciones, cierres específicos) la traducción de bandhas puede ser anular, retener, mantener, unir.
Los bandhas designan varias contracciones musculares destinadas a influir en la circulación de la sangre, el sistema nervioso y las glándulas endócrinas. Por esta razón son complementos importantes en los ejercicios de pranayama y en la realización de asanas.
Casi todas los bandhas aseguran el control de un orificio del cuerpo, mejoran la calidad de la postura y purifican la energía.
Desde el punto de vista yóguico tienen por objeto despertar y controlar las energías sutiles, pránicas que se asientan en nuestro cuerpo. Mejoran la extensión y flexión de las asanas.
Son 4 los bandhas:
- jalandhara bandha: contracción del mentón contra el esternón. Comprime el cuello, estira la nuca y masajea el órgano cerebro. Se aplica en vela, arado y montaña.
- uddiyana bandha: contracción del abdomen. Ayuda a activar órganos y células de la región. Estira discos, vértebras y musculatura lumbar. Se aplica en camello, cobra, por ejemplo.
- mula bandha: contracción del esfínter anal. Acentúa el beneficio de la postura, y es masaje que activa útero, colon.
- maha bandha: las tres técnicas anteriores realizadas simultáneamente.

0 comentarios: