CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

si deseas contactarte, preguntar, averiguar o simplemente saludar....

no dudes en escribirme a yogartes@gmail.com

namasté

domingo

mudras...


son sellos gestuales que permiten canalizar la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la sanación física y emocional y la elevación espiritual.
La realización de los mismos generan un gran poder psíquico y profundas emociones espirituales. Mantienen y resguardan la energía sin que la fuerza en contra nos desestabilice.
En las manos están reflejos todos nuestros puntos corporales por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos.
1. Dedo pulgar: representa el elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo. Además en él reside la conciencia divina.
2. Dedo índice: representa el elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y pensar. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo y reside el ego.
3. Dedo mayor: representa el elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. En él reside satva, el equilibrio.
4. Dedo anular: representa el elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro; así como el equilibrio interior para afrontar cualquier situación. En él reside rajas, la actividad, la tensión.
5. Dedo meñique: representa el elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. En el reside tamas, la inercia, lo pasivo.

0 comentarios: