CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

si deseas contactarte, preguntar, averiguar o simplemente saludar....

no dudes en escribirme a yogartes@gmail.com

namasté

domingo

nadis...

suele traducirse por nervio, que deriva de la raiz nada, que significa fluir. Por esto deben interpretarse como el flujo de la conciencia psíquica y no meramente como conductos.
Los tres mayores nadis se originan en Muladhara chakra y son: Ida (lunar, conlleva la fuerza mental.), Píngala (solar, conlleva la fuerza vital) y shushuma (central, conlleva la fuerza espiritual).
El nadi Ida parte del lado izquierdo del chakra Muladhara, el Píngala del derecho y el Shushuma del centro del mismo. Dentro del Shushuma se encuentra el nadi Chitra, más sutil, y dentro de él se halla el nadi Brama, todavía más sutil que el anterior. Por seto el nadi Shushuma puede considerarse como un conductor que alberga dos corrientes de conciencia.
Shushuma, desde Muladhara chakra sigue recto hacia el chakra Ajna. El Ida y Píngala se enroscan en su camino de ascensión por la columna, en una especie de espiral, cruzándose uno a otro en cada chakra y cambiando sus lados en el recorrido. Esta alternancia ayuda a mantener un equilibrio entre la energía Psicológica y la física, asegurando la armonía entre las actividades de la mente y el cuerpo.
Ida penetra en el chakra Ajna por el lado izquierdo, este nadi controla la actividad mental y psíquica. Píngala penetra en el chakra Ajna, por el lado derecho y éste controla el prana y otras actividades físicas.
El equilibrio de ambos flujos permite que shakti fluya y se eleve hacia el Shushuma.

0 comentarios: